Cuenca

Raúl del Pozo recibe el XXIV Premio Glauka con emoción porque “es un premio que me dan en mi tierra, el sitio donde aprendí lo que hay que saber”

Redacción | Jueves 11 de junio de 2015

El escritor y periodista conquense Raúl del Pozo ha recibido esta tarde en Cuenca el XXIV Premio Glauka que concede la Asociación de Amigas de la Lectura de la Biblioteca Pública Fermín Caballero.

Del Pozo ha recibido el premio de manos de la presidenta de la Asociación, María Lara, y lo ha hecho con una gran emoción porque, según ha afirmado, “es un premio que me dan mis lectores, es el premio más democrático que existe y una oportunidad para conocer de cerca a las personas que te leen. Cuando se escribe el misterio es no saber quién es tu lector”. El escritor, natural de Mariana, ha añadido que se trata de un premio “muy bonito porque me lo dan en mi tierra, el sitio donde aprendí lo que hay que saber. Donde aprendí el vendaval de palabras del castellano puro que es mi oficio”.



 

 

Por su parte la presidenta de la Asociación, María Lara, ha elogiado la trayectoria profesional de Raúl del Pozo y le ha agradecido su presencia en Cuenca.

En estos mismos términos, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha felicitado al galardonado por este reconocimiento que este año cumple 24 ediciones y que tiene entre el cuadro de premiados a escritores de la talla de José Luis Sampedro, Rosa Montero, Diego Jesús Jiménez, Carmen Posadas o Lorenzo Silva, entre otros.

 

Al acto de entrega del premio, que ha tenido lugar en el salón de la CCM, ha asistido la Asociación de Amigas de la Lectura, los talleres de lectura de la biblioteca, escritores, otros premiados, clubes de lectura de otras bibliotecas, bibliotecarios, autoridades y numerosos amigos y usuarios de la BPE de Cuenca.

 

La Asociación de Amigas de la Lectura surgió en el año 1991 de los Talleres de Lectura que organizaba la Biblioteca Fermín Caballero y su principal objetivo era el de promover y fomentar la lectura, así como la participación y organización de actividades culturales. Un año después de su creación, la Asociación creó el Premio Glauka, para reconocer a personas o instituciones que hayan contribuido al desarrollo de la lectura y la cultura.