Más Deporte

Cuenca acogía el pasado fin de semana la segunda edición de la Vertical Race

Redacción | Miércoles 10 de junio de 2015

El pasado sábado por la tarde tuvo lugar en Cuenca la segunda edición de la Vertical Race, carrera espectacular que discurre entre el aparcamiento del Auditorio y el aparcamiento del Castillo, pasando bajo las Casas Colgadas con el puente de San Pablo a la derecha, la Plaza de Ronda, la Plaza Mayor, la calle de Julián Romero o el Arco de Bezudo, con unos desniveles cercanos al 30% y un trazado de 1,5 kilómetros. Gracias a su ubicación el éxito de público estaba asegurado.



 

 

Este evento se encuentra dentro del calendario del I Circuito de Duatlón y Carreras de Montaña de la Diputación de Cuenca y, en él, los corredores inscritos podían elegir entre completar el recorrido contra-reloj a pie, en bicicleta de montaña, o hacerlo en ambas modalidades en la denominada combinada.

 

En primer lugar entraron en liza los ciclistas, que fueron animados en las rampas más duras por el numeroso público como si de los puertos míticos se tratara. Entre los hombres, Israel Fernández (3HCycles) se hizo con la victoria con un espectacular crono de 4:08, rebajando en 36 segundos la mejor marca de la pasada edición. Completaban el podio Kiko del Rincón (Grupeta de QNK), a 0:26 y Miguel Ángel Redondo (Scott Team XC) por el que parecen no pasar los años.

 

Entre las chicas, la victoria indiscutible fue para la junior Lola Castellote (Trischool) con un tiempo de 6:31. Segunda fue Elena Serrano a 1:31 y tercera Coral Torrijos (Correligero), a 2:29.

 

En la carrera a pie, Alberto Fernández, con un tiempo de 6:05, fue el vencedor absoluto, seguido de Israel Fernández, que tras su gran actuación en la bici, consiguió la segunda posición a 0:16. Tercero fue Iván Saiz (Rujamar Casa Gualda) a 0:19.

 

En Féminas, la victoria fue para Sonia Plaza (Clínica Dental Seasone) marcó un tiempo de 7:09 y se hizo con el primer puesto. Repetían podio Lola Castellote y Coral Torrijos, con unos tiempos de 8:24 y 9:02, respectivamente.

 

En la combinada, sumando los tiempos de las dos modalidades, el triunfo fue para Israel Fernández, seguido de Iván Saiz y Ángel Herráiz (Rueda Libre).

 

La combinada femenina tuvo como clara campeona a Lola Castellote, seguida de Coral Torrijos.

 

Otros puestos de honor fueron, en ciclismo Daniel Vieco en Júnior, Miguel Á Redondo en veterano, Francisco Javier Cano en Máster y Elena Serrano en Absoluta. Por la parte de carrera subieron a lo más alto Javier Fernández en Júnior, José Ángel escobar en Máster y Ana Belén Lillo en Veteranas.

 

Cabe destacar el gran ambiente deportivo y la alta participación, con 60 corredores que finalizaron la prueba en bici, 81 en la prueba a pie, y 34 corredores que finalizaron la combinada.

 

Tras la finalización de las pruebas, se procedió a la entrega de trofeos en el aparcamiento del Castillo, con la presencia Luis Loeches, Diputado Provincial de Deportes, Juan Ignacio Lillo, Jefe del Servicio de Deportes, y José Manuel Jiménez y Carlos Jiménez como miembros de la organización del evento. Una organización que rayó a gran altura por parte del Trischool Cuenca y 3Hcycles y así lo confirmaron todos los participantes, con lo que el futuro de esta singular prueba está asegurado.

 

Ahora el Circuito descansará hasta el 23 de agosto, día en el que se celebrará el I Trail Fuentes del Turia en Santa Cruz de Moya.

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de fotos