El Área Integrada de Cuenca ha mostrado su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) facilitándoles la instalación de una mesa petitoria en la entrada del Hospital. El lema de la campaña de este año es ‘No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha'.
Las voluntarias de la Asociación, además de solicitar la colaboración ciudadana, están concienciando a la población de la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica conscientes de que es lo único que en el futuro podrá frenar la enfermedad.
La AECC es la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con veintinueve millones de euros invertidos en 161 proyectos de investigación desde el año 2009.
La Gerencia del Área de Cuenca ha agradecido a los trabajadores y voluntarios su labor. Gracias a ellos el año pasado recibieron apoyo psicológico 120 pacientes de cáncer y 40 familiares y 180 enfermos fueron visitados en el hospital.
En lo que va de año, según ha informado la presidenta de la AECC de Cuenca, Mª Carmen Barambio, “se han realizado ya 240 visitas a 85 enfermos y se ha prestado atención psicológica a 35 pacientes”.
Además de las visitas y la atención psicológica hay que destacar la atención que los voluntarios ofrecen a los familiares en la sala de espera del Hospital de Día repartiéndoles la prensa, zumos y café.
La Asociación de Cuenca también realiza una importante labor informativa y formativa tanto en la capital como en la provincia donde tienen sedes locales en Tarancón, Mota del Cuervo, San Clemente, Horcajo de Santiago y Cardenete.