Nuevo triunfo del Club Conquense de Billar “Casas Colgadas” en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Billar a Tres Bandas, en partido correspondiente a la 9ª jornada, superando por 2-6 al Club de Billar Albasit, que todavía no sabe lo que es puntuar, siendo, por tanto, el colista de la competición.
No por lógico y esperado se podría decir que el partido fue cómodo para los nuestros, que tuvieron que trabajar mucho y bien para evitar una sorpresa inesperada y de mucha trascendencia, ya que el Casas Colgadas necesitaba imperiosamente los puntos en juego para no ceder el liderato a falta tan solo de una jornada para la conclusión del torneo.
Este encuentro, que en buena lógica era un trámite para el equipo conquense, suponía un pequeño riesgo por la relajación con la que se podría afrontar, habida cuenta de la manifiesta inferioridad de los albaceteños. Sin embargo, no fue así, saliendo muy concentrados, a sabiendas de que el promedio de equipo y los puntos parciales también pueden ser necesarios de cara a la clasificación final de una competición que promete extrema igualdad en sus dos primeras posiciones.
Con este resultado, los conquenses encadenan siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que les permite mantenerse en cabeza de la tabla, un punto por encima del Club Billar Casino de Tomelloso.
Así pues, la última jornada, en casa, frente al Club de Billar Villarrobledo, será decisiva de cara a la consecución del preciado título de campeón autonómico, que sería el 7º para las vitrinas conquenses.
El día 20 de Junio, el Pabellón San Fernando de nuestra capital será fiel testigo de tan interesante acontecimiento deportivo.
ÁNGEL CRESPO cedió los dos únicos parciales del Casas Colgadas, frente a José Miguel Gil, el jugador más en forma de los albaceteños. El billarista local dominó claramente la 1ª parte (19-6), mientras que Crespo se impuso en la continuación (7-15), aunque no consiguió remontar un tanteador que le acabó siendo desfavorable (26-21).
JAVIER MORA restableció la normalidad, con una trabajada victoria sobre Juan Campayo, un incómodo rival que no pudo en ningún instante con la experiencia y calidad del conquense (18-33).
JORGE SÁNCHEZ y JOSÉ VICENTE remataron la faena, imponiéndose con gran autoridad a sus respectivos oponentes. Jorge lo hizo frente a José Francisco Martínez (16-40), en el mejor partido de la tarde, y José Vicente, como era de esperar, no dio opción a un voluntarioso Antonio Marín (14-34).