La Iglesia de la Virgen de la Luz en el barrio de San Antón de la capital conquense acogía este 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, diversos actos con motivo de la festividad de la visitación de Nuestra Señora de la Luz.
La jornada comienzo a las 7:00 de la mañana, con el Santo Rosario de la Aurora. Partió desde la de la Parroquia de la Virgen de la Luz, finalizando en la Parroquia de San Esteban con la Santa Misa a las 8 de la mañana.
A las 11:00 de la mañana, Misa Solemne, a la que asistió la Excma. Corporación Municipal, para cumplimentar el voto hecho el día 5 de Mayo de 1736 y dar gracias a la Virgen de la Luz, por los milagrosos favores obtenidos por nuestra ciudad, debidos a su intercesión.
Por la tarde, y en torno a las 20:15 fue el momento de la ofrenda floral por la Ciudad de Cuenca a la Virgen.
Cuando entro la medianoche, y con una iglesia con el aforo completo fue el turno de los Ntra. Excelsa Patrona por las Tunas y Rondallas de Cuenca.”
Para hoy lunes, la agenda es:
10:00 de la mañana: Solemne Procesión con Nuestra Patrona por las calles de Cuenca. Recorrido: Avda. Virgen de la Luz, Palafox, El Peso, Solera, Puerta de Valencia, Las Torres, Aguirre, Carretería, y Calderón de la Barca hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz.
12:30 de la mañana: Santa Misa concelebrada, presidida por el Rvdo. D. José María Yanguas Sanz, Obispo de la Diócesis, con la asistencia de las primeras Autoridades. Actuará el Coro de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia. Al órgano D. Rafael Díaz Valencia.
5:00 de la tarde: Besamanto por los fieles devotos de Nuestra Señora.
12:00 de la noche: Salve popular ante el Altar de Nuestra Celestial Patrona.