El pasado fin de semana tuvo lugar en Monteagudillo, en el entorno del Albergue de la Fuente de las Tablas la cuarta cita del VIII Circuito de Orientación “Diputación de Cuenca”. La organización corrió a cargo del COMCU del VI Trofeo Serranía de Cuenca de Orientación estuvo organizado por el COMCU y contó con la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla- La Mancha (FECAMADO) y de la Excma. Diputación de Cuenca.
Además de para el Circuito provincial, las dos carreras celebradas sábado y domingo, eran también puntuables para la Liga de Castilla-La Mancha.
La participación ascendió a un total de 215 corredores llegados de diversos rincones de la geografía nacional, atraídos tanto por la perspectiva de unos mapas de trazado impecable que proporcionó la organización, como por el propio terreno por el que discurrieron ambas etapas, idóneo para la práctica de las carreras de orientación.
La serranía conquense empieza a ganarse un puesto de honor en el calendario de los mejores orientadores españoles, ya que a los serios desniveles hay que añadir terrenos limpios, suelo blando y el buen hacer de los aficionados de esta provincia.
El sábado tuvo lugar la carrera larga de las distintas categorías, trazado físicamente exigente y con la elección de ruta como principal baza de los corredores, distancias que en el caso de la categoría hombres sénior alcanzaba los 10,4 kilómetros.
Los trazados discurrían por los cerros de Monteagudillo y Cabeza Gorda, con tiradas largas que imponían el acierto en la elección de ruta si no se quería perder la opción de podio. El mejor tiempo en esta jornada lo realizó Luis Nogueira de la Muela cubriendo el recorrido en 1:10:15.
El domingo se celebró la carrera de media distancia aprovechando las zonas más técnicas del mismo mapa, fuertes desniveles y 5,1 kilómetros en categoría sénior cubiertos en un tiempo de 38:36 minutos por el ganador, que volvió a ser Luis Nogueira.
El balance del fin de semana es muy positivo, con una organización impecable, un paraje perfecto para la práctica de las Carreras de Orientación y una meteorología que aguantó sin llover justo hasta la entrega de trofeos del domingo.
La próxima cita del Circuito provincial será en Casillas de Ranera, el fin de semana del 13 y el 14 de junio, otra vez con doble prueba de sábado y domingo.