Cuenca

La patronal apuesta por una formación digital para sus asociados con el curso de posicionamiento 2.0

Redacción | Sábado 30 de mayo de 2015

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha iniciado el curso de ‘Posicionamiento 2.0, Nuevas herramientas de Marketing-Aplicaciones prácticas’ mediante el que pretende dar una formación completa a sus asociados en el mundo de las nuevas tecnologías y su potencialidad de cara a hacer sus empresas más competitivas y potenciar sus ventas.

 



 

El curso, que consta de cuarenta horas lectivas, se desarrolla de manera presencial durante los fines de semana con el fin de adaptar su impartición a los horarios de las empresas. De este modo, las clases se realizan los viernes de 17 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas, estando previsto que el curso finalice el fin de semana del 5 y 6 de junio.

 

La Confederación de Empresarios ha sido la encargada de organizar esta acción formativa que está cofinanciada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Empleo y Economía.

 

Contenidos

El programa de este curso se divide en ocho módulos que comienzan con una ‘Introducción a la web 2.0’ para posteriormente pasar a conocer las ‘Herramientas 2.0’ y ‘El perfil del usuario 2.0’.

 

En siguiente lugar, el curso estudia el concepto de ‘Community manager’ conociendo sus funciones y la de otros profesionales del social media y continúa con un módulo sobre ‘Aplicaciones de medición y posicionamiento’ con el fin de medir el impacto de la labor realizada.

 

‘El plan estratégico para impulsar la imagen personal y profesional’ es otro tema de este curso’, que sigue con ‘La comunicación en la 2.0’ explicando cómo se estructura y cómo se atiende al cliente, finalizando esta acción formativa con ‘Marketing personal y profesional’ en el que se indica la revolución que han supuesto las nuevas tecnologías en la captación y consolidación de clientes.