Un grupo de personas concienciadas con la lucha del pueblo saharaui ha convocado para mañana sábado 30 una concentración en apoyo a la huelga de hambre que la saharaui Takbar Haddi mantiene desde hace 16 días frente al consulado marroquí en Las Palmas de Gran Canaria.
Esta saharaui decidió iniciar una huelga de hambre indefinida después de que su hijo fuese asesinado por colonos marroquís protegidos por las fuerzas de seguridad marroquís. Además de por las negligencias del equipo médico que atendió al joven de 21 años. Debido a todas estas cirncunstancias, Mohamed Lamin Haidala, que fue herido de gravedad el 31 de enero, murió el 8 de febrero.
Desde entonces, la familia ha iniciado un periplo con el fin de conseguir el cuerpo de su hijo y poder realizarle una autopsia que esclarezca los hechos de su muerte. Hasta el momento, las autoridades marroquís hacen caso omiso a las exigencias de la familia del joven, como ya ocurriese con la muerte del joven Said Dambar en el 2010.
Takbar Haddi, residente en Tenerife, lleva 16 días en huelga de hambre y está dispuesta a llegar hasta el final. Por eso invitamos a la población conquense a mostrar su apoyo a esta madre mañana sábado 30 a las 12:00h en la Plaza de la Hispanidad de Cuenca.