Cuenca

García cree que el PP “destruirá empleo y privatizará servicios” si vuelve a gobernar el Ayuntamiento

Redacción | Jueves 30 de abril de 2015

La portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, ha afirmado hoy que el Partido Popular “quiere allanar el terreno para justificar las privatizaciones y despidos que llevará a cabo si vuelve a gobernar el Ayuntamiento de Cuenca”. García interpreta así las últimas declaraciones del Grupo Popular, que ha afirmado que “es imposible aprobar un presupuesto municipal para 2015”.



 

García ha asegurado que si Juan Ávila sigue al frente del Ayuntamiento de Cuenca “habrá presupuestos sin despidos ni privatizaciones”. En cambio, considera que el PP “tiene ya muy claro lo que va a hacer y está buscando la excusa”. En este punto, ha recordado que el portavoz Pedro José García Hidalgo, que forma parte de la candidatura de Ángel Mariscal, ha dicho en más de una ocasión que hay que “adelgazar del Ayuntamiento”, ha abogado por aplicar las “recetas” de Cospedal en la Junta de Comunidades y se ha mostrado partidario de prescindir de organismos como el IMD o la Gerencia de Urbanismo, cuyo único ahorro posible es despedir a la gente que trabaja en ellos.

La portavoz municipal ha insistido en que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado favorablemente el proyecto de presupuestos remitido por el Ayuntamiento de Cuenca, excepto por una serie de condicionantes que “ya se está trabajando para solventar”.

Además, considera “bochornoso” que el Partido Popular hable de “agujeros” cuando en 2011 dejaron 35 millones de euros en facturas sin pagar y 40 millones de deuda bancaria pese a no haber hecho nada en la ciudad, o mejor dicho nada bien pues ahí están las aceras”. Así, se ha referido a la deuda de 2,5 millones de euros con la anterior concesionaria del Servicio de Transporte Urbana que el PP cuestiona cuando “fue el Equipo de Gobierno de Ángel Mariscal, actual candidato del PP, y de Pedro José García Hidalgo, su número ocho; el que no pagó ni un euro en cuatro años a los autobuses”.