Los alumnos del Instituto Tomás de la Fuente Jurado de El Provencio y Fray Luis de León de Las Pedroñeras siguen con sus actividades incluidas dentro de la asignatura ‘Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial’ en la que colabora UNICO y dentro de esta programación visitaron la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de El Rosario ubicada en la localidad de El Provencio.
Esta actividad forma parte del convenio firmado por la Asociación de Empresarios de El Provencio con ambos centros educativos con el fin de colaborar a la realización de esta asignatura con visitas a empresas, charlas de empresarios o charlas por parte de técnicos de los distintos departamentos de CEOE CEPYME Cuenca.
En concreto en la Bodega Campos Reales estuvieron presentes alumnos de segundo curso de la ESO del Instituto Fray Luis de León de Las Pedroñeras y tercero del IESO Tomás de La Fuente Jurado de El Provencio.
El encargado de recibir a los alumnos y realizar una charla sobre el funcionamiento de la cooperativa ha sido el enólogo Carlos Pérez, que ha explicado el proceso de elaboración del vino desde que entra en la cooperativa en los remolques de los agricultores hasta que es embotellado y etiquetado para su consumo.
Completa programación
En lo que va de curso, esta ya es la segunda visita a empresas que hacen los alumnos de Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial’ de ambos institutos después de haber estado presentes en Eléctricas Bargal, dedicada a las energías renovables.
Por otro lado, en lo que va de año también se han celebrado sendas charlas por técnicos de CEOE CEPYME Cuenca, concretamente, el coordinador de emprende+más Cuenca, Miguel Ángel Santos, y la directora del Departamento de Medio Ambiente, Raquel Álvarez.