Más Deporte

Buena actuación del Club Huécar en el campeonato nacional base disputado en Guadalajara

Redacción | Martes 28 de abril de 2015

El CD Huécar acudió con tres de sus gimnastas, Alejandra López, Adriana Bachiller y Paula Fernández, al Campeonato Base Individual  disputado en Guadalajara entre el 23 y el 26 de abril, junto con las demás gimnastas de las distintas localidades de nuestra comunidad que obtuvieron su pase al nacional, allá por el mes de marzo. En un escenario perfecto para la ocasión, con las gradas repletas, el jueves fue el turno para las nuestras.



 

La primera en desfilar por el tapiz en la matinal del jueves fue  Alejandra López que realizó un buen ejercicio, no exento de riesgo, que confirmó su buen hacer y sus buenas maneras. Alejandra, ya asidua en estos campeonatos nacionales, no se dejó impresionar por el ambiente y las dos filas de jueces que presiden las actuaciones de las gimnastas, y mejoró ostensiblemente su actuación del año pasado.

Ya en jornada de tarde, Paula y Adriana, debutaban en un campeonato nacional, lo que supone un estímulo importante para estas gimnastas, que fruto de su trabajo y de la excelente dirección técnica de Natalia Arias, Esther Martínez y Natalia Ponce consiguieron  por primera vez el pase a un campeonato nacional. Sus ejercicios, muy parejos,  estuvieron a la altura de la competición, si tenemos en cuenta el alto nivel de todo el campeonato, por el que fueron desfilando la “flor y nata” de las gimnastas base venidas desde todos los rincones de España. Un auténtico espectáculo para el disfrute de espectadores y aficionados llegados desde todos los puntos de la geografía española.

Conociendo  la dificultad que para un club como el Huécar supone un campeonato de este calibre, debido a las limitadas ayudas económicas que percibe en comparación con otros deportes, teniendo en cuenta las horas de entrenamiento que se dedican en comparación con otros clubs con mucha más solera, y visto el nivel de las gimnastas, podemos calificar la actuación del club como buena.

Enhorabuena a las chicas por su esfuerzo y dedicación, extensivo a Natalia Arias, Ponce y Esther Martínez, por tantas y tantas horas de dedicación a este club que compite, fomenta el deporte sin ánimo de lucro  y promociona el nombre de Cuenca allí por donde pasa. Estamos enormemente agradecidos.

CD HUÉCAR