Cuenca

Amores (Ciudadanos) conoce los problemas del colectivo de guías turísticos en la capital

Redacción | Martes 28 de abril de 2015

El pasado lunes 27 de abril , tuvo lugar una reunión de la Agrupación Ciudadanos Cuenca encabezada por su candidata a la alcaldía, María Jesús Amores, que acompañada por el número 3, Antonio Calvo se reunieron con el colectivo de guías turísticos que trabajan en la capital.

En un ambiente distendido y marcado por el mutuo deseo de ver prosperar uno de los mayores recursos turísticos de la capital, la Asociación de Guías Turísticos hicieron llegar a la candidata por Ciudadanos todas sus inquietudes, así como sus ideas para mejorar la situación.



 

En primer lugar se expuso la preocupación por parte de los profesionales hacia las llamadas “empresas piratas”, que mantienen una actividad al margen de la ley. Los especialistas abogan por una mayor presencia policial y un acuerdo con las administraciones para mantener un control sobre aquellos que operan saltándose la normativa.

Como grandes expertos en los puntos fuertes del turismo conquense la asociación ve importante que dos personas dedicaran una jornada laboral completa durante los cuatro años de mandato electoral a promulgar y exportar la “Marca Cuenca” como imagen de calidad turística; no en vano la ciudad es Patrimonio de la Humanidad.

Desde la Agrupación Ciudadanos Cuenca y en un punto de absoluto acuerdo con la Asociación de Guías Turísticos se habló sobre la imperiosa necesidad de mantener, conservar y cuidar el casco antiguo de la ciudad, así como apaciguar el tráfico y los accesos.

Tanto la candidata a la alcaldía  María Jesús Amores como  Antonio Calvo, apuntaron todas las sugerencias que la Asociación de Guías Turísticos hicieron llegar a Ciudadanos; del mismo modo y dentro del ideario del partido encabezado por Albert Rivera, se agradeció al ciudadano su aportación. Comienza así la serie de encuentros que los líderes ciudadanos mantendrán durante los próximos días con el fin de “acercar la políticas al ciudadano y hacerle partícipe de un proyecto ilusionante”.