Este viernes los trabajadores y trabajadoras de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha volverán a “celebrar” otro “viernes negro” en señal de protesta contra "la manipulación informativa, la plantilla paralela, los despidos de profesionales, la contratación irregular, la falta de transparencia y la gestión irresponsable de Nacho Villa”, han recordado desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca que vuelve a expresar su total apoyo a estas reivindicaciones que llevan a cabo todos los primeros viernes de mes vistiendo ropa negra, y que este mes se ha pospuesto por la semana santa.
Desde la FSC CCOO-Cuenca, y en su nombre el responsable de Acción Sindical, Angel Luis Castellano Bobillo, han reiterado su compromiso con la lucha de estos compañeros, profesionales del periodismo en todas sus vertientes: redacción, personal técnico audiovisual, locutores, cámaras, fotógrafos, administrativos, reporteros, etc. “La situación de estos trabajadores y de este medio de comunicación público castellanomanchego ha alcanzado un punto vergonzoso e inadmisible que no cumple los mínimos principios democráticos ni respeta la dignidad y el buen hacer de estos profesionales”, señaló Bobillo.
Una situación que fue explicada con todo lujo de detalles en la mesa redonda que se celebró en las Escuelas Aguirre de la capital conquense, organizada por las Secciones sindicales de CCOO y CGT en la RTVCM y promovida por la FSC CCOO-Cuenca. En ella varios profesionales de este medio, y miembros del Comité de empresa expusieron sus inquietudes y proyecto para este medio de comunicación que “es y debe ser de toda la ciudadanía y que tiene que ser un referente de Castilla-La Mancha”, como dijo Cristina Corcuera, delegada de CCOO y presidenta del Comité.
Una mesa informativa que contó con una importante asistencia, donde destacaron la presencia de representantes de plataformas ciudadanas, estudiantes y profesores de la Facultad de Periodismo, empleados y empleadas de la RTVCM en el centro territorial de Cuenca, representantes de la FSC CCOO y de organizaciones políticas como PSOE, IU y Podemos. Y que contó con un animado e interesante debate con las personas que participaron y que compartieron reflexiones, valoraciones y propuestas con los profesionales de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha.