Artículos de Opinión

Las palabras se las lleva el viento

Redacción | Jueves 09 de abril de 2015

Las palabras se las lleva el viento, lo que se escribe se lee, pero lo que realmente importa son los hechos:

Durante la última campaña electoral autonómica y municipal, el PP, con la Sra. Cospedal a la cabeza, repitió hasta la saciedad que nunca pasarían la línea roja en temas como Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Sin embargo, tras llegar al Gobierno en 2011 los recortes en estas materias han sido brutales y continuos. No sólo han desmantelado nuestra sanidad, perjudicando principalmente a los pueblos más pequeños; sino que han despedido profesores, han cerrado colegios rurales y han eliminado ayudas a los colectivos más desfavorecidos cuando más las necesitaban.



 

 

En Santa Cruz de Moya nos han reducido la consulta del médico, la escuela está a punto de cerrar y nos han reducido las horas en servicios como la ayuda a domicilio.

 

Aseguraban los dirigentes del PP tener la solución para acabar con el paro, pero hoy en Cuenca hay 8.000 parados más que antes de la llegada de Cospedal, a pesar de que nuestra provincia tiene 12.500 habitantes menos.

 

 

Pero las palabras se las lleva el viento y ‘donde dije digo, digo Diego’.

 

A finales de julio 2013 hubo un desprendimiento de dos piedras de grandes dimensiones ocasionando graves daños en una vivienda. Se informó a la Diputación y nos concedió una ayuda económica de 2.500 euros por el Plan de Emergencias. Los trabajos de retirada de las piedras costaron más de 11.000 euros, sin contar los daños en la vivienda. En marzo 2014 nos visito el presidente de Diputación provincial, Benjamín Prieto, y el diputado regional y alcalde de Salvacañete, Vicente Jiménez. Palabras de Prieto: “Ángel voy a ver si te ayudamos algo más”, pero una vez más las palabras se las lleva el viento y la ayuda no llego.

 

Los dirigentes del PP en nuestra provincia, como el señor Vicente Giménez, no han hecho más que repetir los manidos argumentarios de su jefa Cospedal, diciendo que los socialistas teníamos que pedir perdón por arruinar Castilla-La Mancha.

 

Él es alcalde de un pueblo pequeño como le mío, por lo que yo me pregunto si ¿de verdad cree que ayudar a los pueblos pequeños, mejorando sus comunicaciones, sus servicios sociales, atendiendo a los mayores, mantener abiertas sus escuelas, es arruinar Castilla-La Mancha?

 

Cuatro años más de abandono como estos del PP a los pueblos pequeños nos llevan a la desaparición. Él, que como yo es alcalde de un pueblo de la Serranía de Cuenca, los sabe bien; aunque lo calle para mantener su cargo.

 

A una región o a un país no se le arruina con medidas solidarias, se le arruina con el abandono mientras unos pocos se llenan los bolsillos, como según el ex tesorero Luis Bárcenas, hacían en el PP con sobresueldos en sobres con dinero B.

 

Nos encontramos a final de legislatura y, con el PP en el Gobierno de Castilla-La mancha, tenemos más paro, peor sanidad, peores servicios sociales y, lo que es aún más incomprensible…. Cospedal dejará el doble de deuda que se encontró.

 

Estos son los hechos, las palabras se las lleva el viento.

 

 

Ángel Antón Moliner
Alcalde Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de Moya