Cuenca

Juan Andrés Buedo, miembro del Consejo Territorial de UPyD C-LM, presenta su libro “Gobierno abierto, transparente y de progreso para Cuenca”

Redacción | Viernes 27 de marzo de 2015

Miembros de UPyD en Cuenca y Castilla-La Mancha arroparon ayer a Juan Andrés Buedo en la presentación de su último libro, “Gobierno abierto, transparente y de progreso para Cuenca”. El manual hace un exhaustivo resumen de la política y la sociología conquense y ha servido como base para elaborar el programa electoral con el que la formación magenta se presentará a los próximos comicios municipales.

“En este momento no se ven perspectivas como para traernos un cambio de transformación y de apertura de la economía y la política, un cambio que es imprescindible”, apuntaba Buedo. Por ello, en su obra defiende la necesidad de mantener un gobierno abierto que establezca mayor confianza, eleve los niveles de cumplimiento, fomente la innovación y la participación, y mejore la eficiencia.



 

 

La apuesta de UPyD es un proyecto único en base a las nuevas tecnologías y con el fin de convertir Cuenca a largo plazo en una smart city o ciudad inteligente. “Este concepto busca rentabilizar los puntos fuertes de la ciudad atrayendo empresas TIC y apostando por la modernización energética”, explicaba el candidato a la alcaldía conquense, Antonio Ortiz.

 

Buedo insistió además en que “UPyD tiene las ideas pero además sabe cómo llevarlas a cabo”, tal y como ha recogido en el libro. Por último, concluía que “si algo nos enseña este libro es que es posible un proyecto político incorrupto”, en referencia a la ausencia de imputados por corrupción en los siete años de trayectoria de la formación magenta.

 

A la presentación asistieron los coordinadores del partido a nivel local y regional, Antonio Ortiz y Celia Cámara, y el cabeza de lista a las Cortes regionales por la provincia, Adrián Laín.

 

Juan Andrés Buedo es profesor e investigador de la UCLM y la UNED, lleva 35 años en la política conquense y sus compañeros de partido lo definieron en el acto como un mentor del que han aprendido valores como coraje, valor y honestidad.