Cuenca

Más de cuarenta establecimientos hoteleros de Cuenca participarán en Noche en Vino que se celebra en el marco de la II Cumbre Internacional del Vino

Redacción | Martes 10 de marzo de 2015

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo y el gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca, Francisco Ruiz, han mantenido un encuentro para analizar la colaboración de esta entidad en los actos que se van a desarrollar en el marco de la II Cumbre Internacional de Vino que se celebra del 12 al 14 de marzo.

La reunión se ha centrado en la celebración del evento conocido como “La Noche en Vino” que tendrá lugar el viernes 13 de marzo en 16 municipios de la región, entre los que se encuentran Cuenca capital y Tarancón.



 

 

En esta segunda Cumbre Internacional del Vino de nuevo el sector de la hostelería cobrará gran importancia ya será el encargado de acercar la cultura del vino al público y a los consumidores. Los empresarios de Hostelería que se adhieran al evento la Noche en Vino ofrecerán tapas y vinos que se podrán degustar en los establecimientos de la capital y de Tarancón a precios muy atractivos. La Agrupación Provincial de Hostelería colaborará con más de cuarenta establecimientos en la II Cumbre Internacional del Vino, que se prolongará hasta el día 15 de marzo.

 

El delegado de la Junta ha indicado que “queremos acercar por una noche el vino a los castellano-manchegos y a todos los turistas que nos visitan en esas fechas; será la gran fiesta del vino de Castilla-La Mancha”.

Por su parte el gerente de la Agrupación de Hostelería, Francisco Ruiz, ha animado a los hosteleros a sumarse a la iniciativa para contribuir a difundir la cultura del consumo de vino en nuestros bares y restaurantes.

 

 

Durante ‘La Noche en Vino’ se llevarán a cabo catas, degustaciones, música y teatro, se abrirán museos y centros culturales y habrá animación en la calle. También con el vino como protagonista, se celebrarán en esta jornada los conciertos de José Mercé, en el Paraninfo de la Universidad e Isabel Luna, en Finca La Estacada de Tarancón.

 

Al día siguiente, sábado 14 de marzo, las bodegas que lo deseen abrirán sus puertas al público y ofertarán catas y actividades divulgativas para acercar el vino al consumidor.