De 10, así se puede calificar lo vivido en la mañana de este pasado domingo en la pequeña localidad conquense de El Picazo. Ambiente de buen MTB con aficionados llegados desde muchos puntos de la región o las comunidades vecinas de Valencia o Madrid que han abarrotado el circuito de la obra, a orillas del río Júcar, para disfrutar de las carreras de los mejores bikers de Castilla La Mancha. Cerca de 700 personas se dieron cita en el paraje picaceño en un pueblo que apenas supera esa cifra de habitantes en invierno, y es que por poner un ejemplo, en las zonas más espectaculares del circuito como el rock garden o las eses no cabía ni un alma.
Espectacular la afición y también los corredores
Unos bikers que no decepcionaron a toda esa afición congregada para animarles. Bonitas imágenes de esfuerzo, lucha y pelea las que se pudieron disfrutar entre montes, sendas y pinos, con mucho nivel en los participantes y varios nombres propios. En la categoría élite, todo un top ten nacional como el valenciano Iván Díaz, que debutaba en El Picazo, ha dado prestigio a la prueba imponiéndose con autoridad al incombustible Sebas Blanco, segundo y al actual líder del Open, Yago Sardina que acabó tercero.
En Master 30, uno de los habituales del MTB regional como Diego Ramos también triunfó en El Picazo y se impuso a Rafa Bonilla, que no pudo presentar la batalla deseada al sufrir una avería. Tercero fue el almanseño y actual campeón del circuito provincial de Cuenca, Javier Gómez Carpena. En Master 40, otra de las estrellas del día como el toledano Daniel Lorca dejó su estampa imponiéndose con autoridad en su categoría. En junior, cadetes y féminas también pudimos presenciar excelentes carreras con una calidad técnica envidiable en los participantes.
Los más pequeños también se sumaron a la fiesta
Una de las novedades que presentaba esta tercera prueba del Open CLM y que resultó una grata y gran sorpresa fue la inclusión de la categoría escuelas, donde los más pequeños, alevines e infantiles, demostraron que el MTB tiene relevo garantizado en futuras ediciones. Cerca de 70 niños se dieron cita en el circuito de la Obra.
El Picazo se consolida como prueba Open
Éxito en esta tercera prueba por tanto que viene a refrendar el buen trabajo de la organización llevada a cabo por el club Cross Country de El Picazo con un circuito, público y participación que estuvieron a la altura del mejor MTB y que consolida a la localidad conquense como una de las citas claves del Mountain Bike regional tras varios años como sede del circuito provincial y con un año de experiencia tras haber albergado el año pasado otra prueba Open.
El Open de Castilla la Mancha se toma un respiro hasta el próximo 29 de Marzo, cuando tendrá lugar la cuarta prueba del circuito (de 10 en total) en la localidad toledana de San Bartolomé de las Abiertas.
Luis Castro