Cuenca

El futuro Nazareno está garantizado

Redacción | Martes 10 de marzo de 2015

El obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas, y el presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez, participaron en el acto de clausura de la VII edición de la Escuela Nazarena. La actividad de la Escuela se ha desarrollado durante los meses de enero y febrero contando con la participación de una cuarentena de niñas y niños de las distintas Hermandades.

El evento daba comienzo a las doce de la mañana, se desarrolló en el Salón de Actos “Marco Pérez” de la sede de la JdC, ubicada en el edificio del Museo de Semana Santa.



 

A los niños participantes se les hizo entrega de un diploma acreditativo y se hicieron distintos reconocimientos “a nazarenos individuales y a algunas hermandades por colaborar con nosotros este año y enseñarnos sus sedes. Por ejemplo, este año los niños han visitados las sedes de las hermandades del Resucitado, San Juan Bautista o San Pedro Apóstol” precisa Sánchez Albendea, a lo que añadía sobre monseñor Yanguas:

“ha dirigido unas palabras muy emotivas a los niños que han participado en esta edición de la Escuela Nazarena.”

 

En años anteriores el final de la escuela se celebraba con una procesión participada por los niños con las imágenes construidas durante el curso. Este año se pospone para el próximo 21 de marzo, sábado, a partir de las 11 de la mañana y por las calles anejas al Museo de Semana Santa. Esto es así porque “muchos miembros de hermandades, de sus grupos jóvenes, nos han pedido participar en la procesión. Y como queremos que esté abierta a todo el mundo, decidimos retrasarla para que diera tiempo a organizarla mejor” explicó Sánchez Albendea.

 

En el acto también tuvieron su reconocimiento especial un año más, por parte de el Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez, a las mujeres de la Asociación de Mujeres Cofrades de Cuenca, ya que “gracias a ellas es que podemos seguir desarrollando la Escuela Nazarena, pues son ellas quienes están con los niños”. Sánchez Albendea también ha agradecido “a los padres, por confiar en el proyecto de la Escuela Nazarena por séptimo año consecutivo”.

 

Raúl de Paz