Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se ha comprometido con la Plataforma contra el cementerio nuclear en paralizar, de manera definitiva, el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC). Así, y junto a otras cinco formaciones, la formación reafirma un compromiso con una lucha en la que viene participando activamente desde el minuto cero y que cada vez está más cerca de finalizar porque se alcanzarán los objetivos que la motivaron.
Por parte de la formación ha estampado su rúbrica en el compromiso Jacobo Medianero, conquense, candidato a la alcaldía de Mota del Cuervo y miembro de la ejecutiva regional de IU-CLM. Medianero ha agradecido a la Plataforma su incansable trabajo por un fin justo y bueno para nuestra comarca, provincia y región, a la vez que ha recordado los primeros momentos, cuando no se conocía la designación definitiva del emplazamiento, en los que nació el movimiento ciudadano y político que, hoy más que nunca, está a punto de acabar con este proyecto.
De la misma manera, Medianero ha asegurado que coincide con quiénes defienden este proyecto en una cuestión: nuestros pueblos han sido abandonados por los sucesivos gobiernos condenándolos a la despoblación. Pero este problema, como ha dejado claro, no lo puede solucionar un cementerio de residuos nucleares, sino que eso sería la puntilla para toda la comarca y su actividad económica.
En cambio, Medianero ha exigido que los gobiernos provinciales, regionales y nacionales, empiecen a trabajar ya, como está haciendo Izquierda Unida, en inversiones en la zona para solucionar los problemas de la misma. Así, Medianero mencionaba proyectos de energías renovables, agricultura ecológica y agroindustria, empleo verde y sostenible a la vez que, como ha recalcado, se defienden, mantienen o aumentan los servicios públicos y sociales.
Por último, desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha muestran su satisfacción por la iniciativa de la Plataforma y destacan que, políticamente hablando, el ATC solo tiene la salida del Partido Popular, ya que los demás partidos han mostrado su rotundo rechazo esta mañana.