El presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado que “el único garante y defensor real del Estado del Bienestar de los ciudadanos y de la garantía de la Educación, la Sanidad y los servicios sociales es, sin duda alguna, el Partido Popular”.
Prieto ha afirmado que “los ciudadanos no necesitan populismos, ni demagogias, ni falsas promesas; necesitan gobiernos serios y responsables, que desde la austeridad, la responsabilidad social y el compromiso, garanticen que todos los ciudadanos tengamos acceso a nuestros servicios sociales, a una educación y una sanidad de calidad, gratuitas y universales, que nuestros pensionistas y dependientes sigan percibiendo sin riesgo, sus retribuciones, y que apuesten de forma decidida por la creación de empleo, que es la mejor política social”.
Según ha manifestado el presidente del PP, “el Gobierno de Cospedal ha sabido estar a la altura de las circunstancias, máxime después de heredar una tremenda deuda en Castilla-La Mancha y de haber encontrado unos servicios sociales prácticamente en la quiebra”. Prieto ha reiterado que Cospedal ha logrado “poner orden de las cuentas y garantizar por Ley los servicios sociales básicos de los ciudadanos, y ahora llevar ya 17 meses consecutivos, en términos interanuales, de bajada del paro en nuestra tierra”.
Por todo ello, el dirigente del PP conquense ha subrayado la necesidad de perseverar en las mismas políticas que el Gobierno de Cospedal ha llevado a cabo estos casi cuatro años de legislatura, de igual manera que el Gobierno de Rajoy en España, “porque es la única opción de futuro”.
Reunión de Formación en Motilla del Palancar
Benjamín Prieto ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una reunión que la Secretaría de Formación del PP de Cuenca ha organizado en el Centro Social de Motilla del Palancar para abordar el Sistema de Pensiones y la Ley de Discapacidad aprobada por el Gobierno de la presidenta Cospedal.
Aparte de la alocución de Prieto, también han participado en la reunión como ponentes Antonio Enero y Nicolás Madrigal. Entre el público, además de afiliados y simpatizantes del PP de la comarca, ha asistido como anfitrión el alcalde de Motilla, Jesús Ángel Gómez, además de los primeros ediles de poblaciones colindantes como Iniesta, Minglanilla, Villanueva de la Jara o Villarta.