Alrededor de un centenar de personas se han dado cita este sábado por la mañana ante el grupo escultórico "Turbas Generación", en la curva de Palafox, para rendir un sentido homenaje a los miembros del Grupo Turbas que ya no se encuentran entre nosotros. Un acto sencillo y lleno de recuerdos con el trasfondo de la obra de José Luis Martínez, al que adornaba un gran crespón negro decorado con los escudos de las diferentes hermandades semanasanteras en señal de luto, hacia aquellos que formaron parte en vida de la Semana Santa conquense aportando su granito de arena para que esta tradición siga perdurando en el tiempo.
El acto ha sido presentado por el Presidente del grupo turbas, José Miguel Hernansaíz, el cual en su discurso ha mostrado su satisfacción por la celebración de este acto, ya que se venía persiguiendo desde hace tiempo, así como la intención de seguir haciéndolo durante los años venideros. Según Hernansaíz, este año se ha querido homenajear a los turbos desaparecidos en general y en los siguientes años hacerlo con aquellos que nos dejen en el transcurso ese año.
Los turbos homenajeados han sido:
Eusebio Delgado (padre)
Eusebio Delgado (hijo)
Andrés Ortega (padre)
Luís Ortega Bachiller
Luís Hernansaíz
Fernando Tevar Brihuega
Valentín de las Heras Mansilla
Miguel Zapata
Jesús Izquierdo Cava
El presidente del Grupo Turbas ha querido finalizar su intervención con estas palabras: "Hay seres que parten y dejan huella, hay otros que parten y dejan problemas, pero todos parten y nos enseñan una lección de vida".
Seguidamente el padre D. Jesús Ramón Page, sacerdote de la parroquia de San Julián, ha dirigido unas emotivas palabras y una oración en memoria de los miembros fallecidos.
Para finalizar se ha depositado un ramo de flores al pie del grupo escultórico mientras sonaba el Adagio de Albinoni interpretado por un cuarteto de cuerda, que ha emocionado a los familiares, amigos y miembros del grupo que han querido sumarse a este cálido homenaje.
Carlos Checa