Alrededor de un centenar de mayores de la provincia de Cuenca han participado hoy en las Jornadas de Envejecimiento Activo, Saludable y Solidaridad Intergeneracional que ha organizado la Unión Democrática de Pensionistas de Castilla-La Mancha en la localidad de Villares del Saz.
El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo y el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, han asistido hoy al acto de clausura de la jornada, acompañados por los responsables regional de la UDP, Ramón Munera y provincial, Heliodoro Pérez, por el coordinador del Servicio Periférico de Sanidad y Asuntos Sociales, Carlos Navarro y por el alcalde del municipio, José Luis Valladolid.
El programa de la Jornada ha contado con charlas sobre la UDP y el Asociacionismo y ha analizado la situación de este colectivo en la provincia de Cuenca.
La UDP también ha dado a conocer los servicios y programas que la Federación territorial ofrece a sus asociados como el de prevención de malos tratos, podología, programa de actividades en el medio rural, visitas a balnearios, servicios y programas para mayores.
Además ha incluido una ponencia sobre envejecimiento activo, saludable y solidaridad.
La jornada ha concluido con un almuerzo de hermandad que han compartido autoridades, responsables de la Asociación y asociados.
El objetivo que la UDP persigue con la organización de este tipo de eventos es el de ofrecer a los mayores información sobre los beneficios que tiene mantenerse activos y pertenecer a asociaciones de mayores; potenciar intercambios de experiencias entre los asistentes; mantener viva la estructura asociativa de las personas mayores y recoger información sobre las necesidades de las personas mayores en cada localidad