Provincia

Pardo destaca las ayudas del FOCAL en la mejora de las instalaciones de nuestras empresas

Redacción | Sábado 24 de enero de 2015

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, acompañado por director general de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez-Elvira y por el coordinador del Servicio Periférico de Agricultura, Javier Zaballos, ha visitado la fábrica de pellet y viruta de madera Landepellet, que se ha instalado en la localidad de Landete.

El objetivo de la visita ha sido comprobar la puesta en marcha de esta empresa que ha contado con una ayuda de la Consejería de Agricultura, -a través de Prodese- procedente del Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL), que ha ascendido a 155.835 euros del total de la inversión que ha alcanzado los 512.000 euros.



 

Rogelio Pardo ha señalado que se trata de la primera fábrica de pellet que se ha puesto en funcionamiento en la provincia de Cuenca y ha destacado que produce unos 2,5 millones de kilos de pellet procedente de las distintas clases de pinos de la provincia de Cuenca.

El delegado ha aplaudido la iniciativa de los promotores de esta empresa que genera 6 puestos de trabajo y que “ofrece un producto alternativo a otro tipo de energía, reduciendo la dependencia energética que tenemos de otras fuentes como los derivados del petróleo”.

Por otro lado el delegado ha destacado la importancia del Fondo de Calidad Agroalimentaria que ayuda a las empresas de nuestra región a mejorar sus instalaciones y su nivel de producción, contribuyendo de este modo a mejorar las expectativas económicas de Castilla-La Mancha.

En este sentido ha mostrado su satisfacción al comprobar la inversión que las empresas conquenses están haciendo para mejorar su producción gracias a inversiones propias reforzadas con las de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.