El Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, en sesión celebrada esta misma mañana en el Ayuntamiento, ha aprobado por unanimidad de sus miembros, aceptar el acuerdo formalizado en Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades sobre la cesión de uso gratuito al Ayuntamiento del espacio escénico del Teatro Moderno.
Así lo ha dado a conocer Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, en el transcurso de la comparecencia celebrada minutos después de acabar dicha reunión.
Las obras que se comprometió a realizar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "están ya finalizadas", y se espera que la próxima semana se entregue el final de obra.
A partir de ese momento, ha señalado la edil, "estaremos en disposición jurídica, económica y administrativa de iniciar las tareas adecuación necesarias en el recinto". Dichas tareas son en su mayoría de carácter estético, como pintura, cambios de moqueta,saneamiento del patio y zona de cafetería y aseos,etc.
El plazo de apertura se estima en menos de un mes, a partir de entonces se realizará la apertura del recinto y comenzará su programación. El periodo inicial de cesión es de cinco años, ampliables a otros cincuenta.
En cuanto a la programación del recinto se basará en los "criterios de calidad y variedad de estilos artísticos para un público de distintas sensibilidades artísticas".
Isabel Nogueroles ha subrayado la satisfacción del equipo de Gobierno "por haber llegado a este punto", cumpliendo así un compromiso adquirido con la ciudad de Guadalajara.