Cuenca

El PSOE exige al Gobierno de Cospedal que dote de más personal al Hospital de Cuenca

Redacción | Jueves 22 de enero de 2015

El PSOE en la provincia de Cuenca exigió hoy al Gobierno de Cospedal que dote de más personal al hospital ‘Virgen de la Luz’ para tratar de solventar las situaciones de colapso que se están registrando principalmente en el servicio de urgencias. Los recortes del PP han dejado el centro hospitalario conquense “bajo mínimos”, denuncian los socialistas, que reclaman medidas para que no se siga viendo mermada la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los conquenses.



 

Así se pronunciaba el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, quien lamentó que estos “episodios lamentables” que se están viviendo en el hospital son fruto del “desmantelamiento constante” al que el Gobierno de Cospedal está sometiendo el ‘Virgen de la Luz’.

De hecho, aunque desde la Gerencia del hospital han señalado que se han incrementado estos días los recursos humanos por la gripe – sin ofrecer cifras al respecto-, el propio Colegio de Médicos de Cuenca ha indicado que es insuficiente y que están “en cuadro”.

 

Un “nuevo atropello”

Prueba del desmantelamiento del hospital de Cuenca es, a juicio de Sahuquillo, el concurso de traslados convocado por el SESCAM. Se trata de “un nuevo atropello” a la sanidad conquense. A modo de ejemplo, señaló que se han ofertado únicamente 14 plazas de médico para la provincia de Cuenca, frente a 69 en Albacete o 106 en Ciudad Real. En el caso de enfermería las cifras son más sangrantes, la oferta sólo para el hospital es de 140 plazas en enfermería; Alcázar de San Juan, 83 plazas; Ciudad Real, 60 plazas; Guadalajara, 60 plazas, Tomelloso, 30 plazas; o Talavera de la Reina, 36 plazas.

 

En el caso de los auxiliares de Enfermería, para Cuenca se ofertan únicamente 3 plazas, frente al hospital de Toledo, con 100 plazas, Ciudad Real, 70; Alcázar de San Juan, 56; Guadalajara, 40; o Talavera de la Reina, 30 plazas.

“En evidente que si no se han sacado a concurso más plazas es porque se pretenden seguir amortizándolas”, señala Sahuquillo, para quien “resulta bochornoso que los dirigentes del PP consientan que se nos siga machacando y, sin embargo, se quejen de que venga a presentar un libro el ex consejero Fernando Lamata”.