Cuenca

García: “El PP utiliza la RPT del Ayuntamiento para tapar que ha enchufado a un concejal en la Diputación”

Redacción | Jueves 22 de enero de 2015

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Consuelo García, ha afirmado hoy que el Partido Popular “ataca ahora la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, que se aprobó el 5 de diciembre de 2014, para tapar el enchufe de un concejal del PP en el Servicio de Vigilancia de la Diputación, previo despido de un trabajador que llevaba 17 años en esa casa”.

García ha sido tajante al afirmar que “el Equipo de Gobierno de Juan Ávila puede decir alto y claro que no ha enchufado a nadie en el Ayuntamiento, como puede decir también que no ha despedido interinos como Cospedal, que ha destruido más de 2.000 empleos en la provincia de Cuenca en apenas dos años”.

Asimismo, ha querido aclarar que “la RPT municipal no la cambia Ávila, como afirma el PP, sino la Junta Local de Gobierno, con informes técnicos favorables y la presencia de los órganos de control municipal (Secretaría e Intervención) porque ahora las cosas se hacen como se tienen que hacer, no como ocurrió con Termalia y con los 6 millones de euros que le prometió el Partido Popular”.

Igualmente, ha aclarado que en la nueva RPT “no se ha creado ni un puesto de trabajo nuevo ni se han incrementado las retribuciones, que fueron fijadas en el año 2009 por el Partido Popular quien también disparó los gastos de personal entre 2007 y 2011”.

En cuanto a la negociación, ha explicado que, “a pesar de que la RPT está excluida expresamente de la negociación por tratarse del ejercicio de la potestad de la autoorganización de la administración, fue tratada en la Mesa General de Negociación el 11 de noviembre de 2014”.

García ha explicado que la nueva RPT se limita a la supresión de los puestos que se encontraban vacantes en aplicación tanto de la legislación estatal, “aprobada por el Partido Popular”, como del Plan de Ajuste del Ayuntamiento. Asimismo, se trata de ajustar la organización municipal a la realidad presupuestaria de la Administración, pues ha recordado que “en 2009, el PP aprobó una RPT sin consignación presupuestaria suficiente que ha ocasionado innumerables problemas al Ayuntamiento.

Finalmente, ha afirmado que provoca “sonrojo” oír al Partido Popular hablar de “purga política” en el Ayuntamiento cuando “cualquier funcionario de esta ciudad sabe la cantidad de jefes de servicio y trabajadores en general que han sido destituidos y despreciados en la JCCM por razones ideológicas”.