Provincia

La consejera de Empleo y Economía escucha las necesidades de los empresarios de UNICO

Redacción | Martes 20 de enero de 2015

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha mostrado su interés por el trabajo realizado desde la Asociación de Empresarios de El Provencio, UNICO, así como ha escuchado los problemas y necesidades que tiene el tejido productivo de esta comarca.


Carmen Casero, acompañada del presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y del delegado de la Junta, mantuvo un encuentro con una representación de empresarios comarcal, encabezada por el presidente de UNICO, José Olivares, donde pudieron transmitirle sus inquietudes, así como los proyectos que tienen pensados para potenciar el mundo empresarial en la comarca.



 

 

En este encuentro, al que también asistió el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, la consejera valoró iniciativas como el proyecto de UNICO de integrar la mentalidad emprendedora en los centros escolares, un proyecto que, señaló la consejera, se seguirá apoyando desde el Gobierno Regional mediante un convenio que se plasmará en las próximas semanas.

 

El presidente de UNICO, José Olivares, recordó que su organización cuenta con alrededor de cien asociados donde tiene una gran importancia el comercio. Esta organización cuenta ya con once años de vida y como futuros objetivos se plantea realizar una guía turística y empresarial de la comarca, así como poner en marcha seminarios y encuentros empresariales.

 

Olivares resaltó los frutos del trabajo para potenciar el emprendimiento en los centros educativos, indicando que están dando un resultado “muy interesantes”, con buena aceptación y “el trabajo en unos proyectos con unos resultados bastante positivos”

 

Necesidad empresarial


La consejera de Empleo y Economía felicitó a UNICO por el trabajo que está realizando, señalando el importante potencial que tiene esta organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca dentro de la comarca.

 

Señaló Casero “nuestro apoyo constante en las políticas que tienen que ver con el emprendimiento y los empresarios, ellos están haciendo una gran labor en una zona en la que tenemos que seguir trabajando, por seguir trasladando el mensaje de que no se trata de una moda pasajera, estamos hablando de una necesidad económica y de una necesidad social, necesitamos empresarios y que el espíritu se impregne desde la primera edad escolar”.

 

Asimismo apuntó que se va a seguir trabajando para potenciar las empresas “con el apoyo de CEOE CEPYME Cuenca”, apuntando que “no podemos dar un paso atrás, debemos mirar al futuro y ser ambiciosos para tener más y mejores empresarios”.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, señaló también la importancia de estimular a los más jóvenes de la importancia de emprender y destacó que es el territorio donde está la razón de ser de muchos proyectos empresariales.

 

A UNICO, Benjamín Prieto le indicó que desde la organización provincial en breve se sacará una convocatoria de ayudas por valor de 350.000 euros para adquirir material con el fin de dar los primeros pasos en un proyecto empresarial porque son los empresarios los que fijan población, desarrollan el territorio y generan empleo.