El Ayuntamiento de Cuenca mantendrá activo el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) al menos durante la jornada del martes 20 de enero.
Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por concluida la alerta amarilla por nevadas que motivó la activación del PEMUVI a las 00.00 horas del pasado domingo, continúa el aviso por temperaturas mínimas y la cota de nieve se situará mañana en los 600 metros.
El coordinador del PEMUVI, Darío Dolz, ha explicado que “aunque hasta ahora no ha nevado, ha sido necesario movilizar parte de la maquinaria y del personal del Plan, pues durante la jornada del domingo y el lunes se ha esparcido sal por la capital y las pedanías para evitar la formación de placas de hielo”.
Dolz ha informado que “desde que se activó el PEMUVI no se han producido incidencias reseñables, salvo la formación de placas de hielo puntuales”.
El PEMUVI cuenta con 230.000 kilos de sal y una docena de vehículos entre saleros, barredoras, etc. Puede llegar a movilizar hasta a 200 personas de una docena de servicios.