La portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Consuelo García, ha mostrado hoy su preocupación por las recientes declaraciones del delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, a un medio de comunicación local.
Pardo ha explicado hoy en la Cadena Ser que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a realizar un estudio para determinar las necesidades sanitarias de la provincia de Cuenca y el estadio del Hospital Virgen de la Luz. Según el delgado, “en función de ese estudio y según la disponibilidad presupuestaria se decidirán qué infraestructuras sanitarias se van a abrir en la provincia”, pero no ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tenga previsto construir un nuevo hospital en la capital, como anunció en octubre la presidenta, María Dolores de Cospedal.
García considera que el estado de la sanidad conquense “es un clamor” y ha urgido a que se reabra el Centro de Salud de San Fernando y se recuperen los servicios que se han dejado de prestar en el Virgen de la Luz, así como a los cientos de profesionales sanitarios que se han despedido.
Respecto al nuevo Hospital, ha afirmado que “Cospedal ya se comprometió como candidata en 2011 y lo volvió a hacer el octubre pasado, cuando anunció que retomaría las obras en 2015”. Por tanto, considera que “las palabras de Pardo vienen a confirmar que Cospedal no tiene ninguna intención de construir un nuevo hospital en Cuenca, como sí va a hacer en otros puntos de la región, y que para ella es sólo un reclamo electoral cuando se acerca una campaña”.