Cerca de cuarenta personas han conocido las mejores fórmulas de financiación exterior con el fin de que se pueda hacer posible que los productos y servicios acaben encontrando un nicho de mercado en el exterior. Así, durante cerca de dos horas, el director de Comercio Exterior del Banco Sabadell para Castilla-La Mancha, dio a conocer los productos y formatos financieros que se pueden utilizar para vender fuera de nuestras fronteras.
Esta jornada fue organizada por CEOE CEPYME Cuenca, en cuya sede tuvo lugar esta charla que ha sido posible por la Colaboración de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, el Instituto de Promoción Exterior de la región, IPEX, Emprende+más Cuenca y el Banco de Sabadell.
Contenidos
Rafael Martínez abordó algunos aspectos como la prefinanciación en las operaciones comerciales, el anticipo de factura, las nuevas vías de financiación privada y los créditos oficiales, valorando las ventajas e inconvenientes de todos ellos.
De este modo, se analizó con los empresarios presentes cuál puede ser el mejor producto posible para su actividad con el fin de que estas operaciones se realizaran de la mejor manera posible y siendo competitivos.
Así, Martínez, señaló que “lo más usual es tener una cuenta de capital circulante, que vaya recogiendo todos esos pagos y operaciones puntuales como anticipo de una factura o un descuento de documentos financieros, aunque también hay financiación a través de avales y en divisas”.
Lo más importante para Rafael Martínez es “buscar la seguridad en el cobro, conocer la contraparte, ver su riesgo en el país y estudiar si el país es válido o no válido para nuestra operativa”.