Casero ha participado en el acto de clausura del Programa de apoyo a emprendedores “Sherpa”, promovido por la Federación de Empresarios de Albacete y la Diputación Provincial. Allí, ha recordado que “desde el primer día tuvimos muy claro que era necesario incentivar el emprendimiento en Castilla-La Mancha como pilar básico de la recuperación económica y laboral”.
La titular de Empleo y Economía, que ha estado acompañada del presidente de los empresarios de Albacete, Artemio Pérez, y del delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Javier Cuenca, entre otras autoridades, ha felicitado a los seis emprendedores ganadores, que han sido galardonados con 5.000 euros cada uno de ellos por sus “proyectos innovadores”.
Casero ha animado a todos los participantes a que “sigan trabajando con el empeño que lo han hecho hasta ahora, ya que solo así seremos capaces de acelerar definitivamente la recuperación de Castilla-La Mancha y garantizar un mejor futuro”.
“Durante toda la legislatura hemos asegurado que el emprendimiento no era una moda, sino una realidad y un compromiso férreo para afrontar el futuro con la certeza de una recuperación firme y estable que siente los cimientos del futuro de Castilla-La Mancha”, ha explicado.
Contratación indefinida
Por otro lado, la consejera ha recordado que tres de las cuatro provincias españolas en las que más se ha incrementado la contratación indefinida en términos interanuales son de Castilla-La Mancha. Se trata de Albacete, con un incremento del 67 por ciento, Ciudad Real con un 64 por ciento y Toledo, con un aumento del 48 por ciento”.
Estos datos se deben a programas como el “Empresa Empleo-Plus”, en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido siete millones de euros -en su primera convocatoria- para ayudar al mayor número posible de empresarios que han apostado por la contratación indefinida, una cuantía a la que hay que sumar 1,4 millones de euros más -aprobados esta misma mañana por el Consejo de Gobierno- en su convocatoria para 2015.