La organización agraria ASAJA de Cuenca va a celebrar este viernes su Asamblea anual y la tradicional comida de Navidad que se viene celebrando todos los años por estas fechas como un acto de hermandad entre los agricultores de la provincia. Además, la organización ha convocado para esta fecha su X Congreso Provincial abierto a todos los socios, que han sido convocados previamente. De estas elecciones saldrá elegido el presidente de la Organización en la provincia para los próximos cuatro años. En un acto multitudinario que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, los socios de ASAJA de Cuenca presenciarán un balance de la gestión llevada a cabo por el actual equipo directivo en los últimos años y participarán en el proceso democrático de elegir a su líder provincial.
Posteriormente, en el Salón Latino, tendrá lugar la clausura del Congreso, un acto en el que se llevará a cabo un reconocimiento a Antonio Huélamo por su trayectoria profesional y por el apoyo que ha demostrado siempre hacia el campo conquense.
El recién elegido presidente provincial de ASAJA dirigirá unas palabras a los asistentes y, por último, clausurará el acto la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Se espera también la presencia de numerosas autoridades de ámbito provincial y regional.
Esta organización lleva más de tres décadas liderando la defensa del mundo agrario en la provincia. En el transcurso de este tiempo ASAJA de Cuenca se ha ido adaptando a los cambios para hacer frente a los retos que planteaba la legislación, para satisfacer las demandas de los agricultores y para ser su altavoz en los más importantes foros de discusión. Con el Congreso que se celebra el viernes, ASAJA comenzará una nueva andadura, marcada por una gestión profesional, por la independencia y por la eficiencia en el trabajo diario.