Deportes

La victoria en el partido esperado (32-27)

Redacción | Miércoles 10 de diciembre de 2014

Victoria del BM Ciudad Encantada ante el Puente Genil. Los de Lidio cuajaron una muy buena segunda mitad que les sirvió para llevarse los dos puntos ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.



 

Cuando en una semana tienes tres partidos y calificas uno de ellos como vital, y consigues el objetivo de ganar, te puedes ir a la cama con la satisfacción del trabajo bien hecho. Eso es lo que deben sentir los jugadores del BM Ciudad Encantada tras su victoria ante el Puente Genil. En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador comentó y recalcó la relevancia de este partido y la necesidad de ganarlo. Y, pese a hacerlo con mucho sufrimiento, llegó la victoria. Una brillante segunda mitad hizo que los locales se alejasen en el marcador y consiguieran una renta que a la larga sería definitiva.

El partido comenzaba con un ambiente raro, un partido jugado en miércoles laborable y frente a un rival en teoría inferior hacía que la grada estuviera más apagada que de costumbre. Pero esa sensación solo duró hasta el pitido inicial, cuando tanto jugadores como afición se sumieron de lleno en el partido. El BM Ciudad Encantada comenzaba bien en defensa y aprovechó una racha de Pérez Ortiz para ponerse con tres goles de diferencia (8-5) en el minuto 11. Esa ventaja se mantuvo hasta que una serie de exclusiones y desaciertos permitieron a los de Córdoba poner el empate con el que se llegó al descanso (15-15). Un descanso que también fue distinto, ya que se llevó a cabo la campaña de la Cruz Roja “Ningún niño sin juguete”, donde se lanzaron cientos de muñecos a la cancha para los niños más necesitados.

 

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con imprecisiones por parte de los dos equipos que intentaban no fallar, pero esas intenciones acababan casi siempre con el resultado contrario. De los visitantes solamente Chispi y Baena tiraban del carro. Parecía que el partido se iba a decidir en los minutos finales con mucha tensión. Pero esa sensación duró hasta que los de Lidio se pusieron el mono de trabajo, y liderados por sus dos máximos goleadores Balaguer y Renaud llegaron a ponerse 4 arriba (24-20). Una renta más que suficiente para aguantarla durante el resto de minutos y llevarse un partido vital sin apenas sufrir.

 

Con esta victoria el BM Ciudad Encantada se sitúa en la décima posición de la tabla con 12 puntos y da un nuevo paso hacia su objetivo de la salvación. El sábado a las 18:30 visitarán al Cangas en el último partido del año. Una visita en la que habrá mucha menos presión gracias a la victoria de hoy.

 

Diego Aragón