Cuenca

El Ayuntamiento no ha autorizado los nuevos horarios de los autobuses

Redacción | Miércoles 10 de diciembre de 2014

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha querido dejar claro que la modificación de horarios y frecuencias del Servicio de Transporte Urbano anunciada por la empresa concesionaria, Líneas Urbanas de Cuenca, “no está autorizada”.

Ávila, que ha explicado hoy que esta propuesta fue rechazada el pasado viernes en una Junta Local de Gobierno extraordinaria, ha insistido en que “la empresa no tiene autorización del Ayuntamiento para aplicar esos horarios”, y ha confiado en que “todo se deba a una precipitación de la concesionaria”.



 

En caso de que Líneas Urbanas de Cuenca siga adelante con esta decisión unilateral, el alcalde ha asegurado que no le temblará el pulso en la defensa los intereses del Ayuntamiento y de los ciudadanos, siempre dentro del marco legal.

“Lo que no voy a hacer en ningún caso, por mucho que me presione una empresa privada que preste servicios en la ciudad de Cuenca, es firmar documentos secretos, con nocturnidad y alevosía, comprometiendo el pago de dinero público”, ha añadido Ávila, en clara alusión al documento firmado por el ex alcalde del PP, Francisco Pulido, en base al cual la empresa que gestiona la Casa del Agua ha reclamado ya al Ayuntamiento 1,9 millones de euros.

En cualquier caso, ha lanzado un mensaje de tranquilidad pues el Equipo de Gobierno municipal no se plantea la posibilidad de que el Servicio de Transporte Urbano pueda verse interrumpido, ya que antes se tomarían medidas.