La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca, Angustias de la Cruz ha dicho hoy que van a seguir pidiendo que se reabran los urinarios públicos municipales que existen en distintos parques de la ciudad y en otros puntos como la Plaza Mayor, que el equipo de Juan Ávila mantiene cerrados a pesar de las quejas de muchos usuarios.
De la Cruz ha indicado que siguen recibiendo muchas demandas de ciudadanos que piden que se vuelvan a abrir los servicios públicos. Los populares insisten en que es un recurso muy necesario, especialmente para las personas mayores y que deben reabrirse cuanto antes.
El PP indica que es lamentable que en un puente festivo como este, los turistas no dispongan de los servicios públicos de la Plaza Mayor, un hecho que resulta negativo para la imagen de la ciudad.
El Grupo Popular ha hecho esta petición en varias ocasiones en diferentes plenos a lo que los socialistas siempre responden que están estudiando cómo abrirlos pero no se lleva a efecto. Solo en verano se abrieron unos días pero han vuelto a cerrarse ocasionando nuevamente problemas.
Los populares recuerdan que en este asunto el concejal Salvador Barambio siempre ha contestado con evasivas a la propuesta del PP. Destacada fue la intervención que hizo en un pleno informando sobre este asunto. Barambio propuso a Angustias de la Cruz que para solucionar el problema, él podía personalmente abrir los urinarios y ella, limpiarlos. Unas palabras con cierto aire machista que suscitaron críticas entre muchos conquenses.
A pesar de las reiteradas peticiones de los populares, los servicios siguen sin abrirse. La última solicitud la realizó De la Cruz en el último pleno, donde obtuvo la misma respuesta por parte del socialista Salvador Barambio, quien entre los argumentos esgrimió nuevamente que a él le decían cuando era joven que había que salir de casa con todo hecho, unas palabras que muestran la escasa sensibilidad hacia el problema que supone el cierre de los urinarios.
Los populares critican que se mantengan cerrados los urinarios, mientras se tiran 100.000 euros en la Fundación de Turismo, que se ha demostrado ahora ya inservible, en lugar de utilizarlos directamente desde el Ayuntamiento.