Cuenca

Dolz: "El PP arremete contra la Gerencia de Urbanismo porque busca cerrarla y despedir trabajadores"

Redacción | Viernes 05 de diciembre de 2014

El concejal de Urbanismo, Darío Dolz, cree que el Partido Popular arremete contra la Gerencia de Urbanismo porque "quiere cerrarla". En este punto, ha asegurado que la propuesta de "adelgazar el Ayuntamiento" hecha publica por el PP en varias ocasiones "se traduce en recortes y despidos, al más puro estilo Cospedal, y con el consiguiente daño al empleo, el consumo y la economía local".



 

Dolz ha explicado que la Gerencia de Urbanismo "no tiene ningun problema que no tuviera cuando gobernaba el PP, por el contrario ahora hay mayor transparencia y no hemos tenido que asistir a situaciones tan indeseables como registros policiales como el que se produjo durante el mandato popular".

El edil socialista tambien ha acusado al PP de "mentir" pues "es falso que haya que esperar meses para obtener licencia para la instalación de un plato de ducha porque ese tipo de obra no precisa licencia". "En estos casos se tramita una declaración responsable y si el Ayuntamiento no responde en 15 días se considera aprobada. Puede ser que alguna de estas declaraciones responsables se haya producido en el ámbito del Plan Especial del Casco Antiguo y precise autorizacion de la Consejería de Cultuta", ha especificado.

Dolz ha explicado que la Gerencia de Urbanismo ha estado varios meses con dos arquitectos menos en su plantilla pues se encontraban de baja pero esa circunstancia "puntual" ya se ha solucionado y se ha puesto en marcha un plan de trabajo para recuperar el ritmo de concesion de licencias durante el mes de enero. Una cuestión que, según el responsable de Urbanismo, "el PP quiere aprovechar para arremeter contra la Gerencia y sus profesionales porque, como ha dicho en varias ocasiones, considera que hay que cerrarla".