Si ayer por la tarde se inauguraba en el Palacio de la Diputación Provincial el tradicional Belén Napolitano, y a falta de la inauguración del Belén de la Plaza de la Hispanidad, este viernes se procedió al encendido de las luces de Navidad de la ciudad, este año llegarán hasta el cruce de Cuatro Caminos, recordar que las luces de Fermín Caballero son instaladas por los comerciantes del zona . Para este años el Ayuntamiento instalo un un total de 36 arcos y dos ornamentos más en la fachada del Ayuntamiento y en la Plaza del Nazareno.
Las calles que iluminadas con fondos municipales son, como en ocasiones anteriores, cruce del Xúcar, Calle Cervantes, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Plaza de la Constitución y Calle José Cobo. No obstante, este año se instalará cinco arcos más entre José Cobo y la Avenida Castilla-La Mancha, hasta el cruce de Cuatro Caminos.
El alquiler, instalación y mantenimiento de las luces de Navidad tendrán un coste de alrededor de 25.000 euros. La adjudicación se produjo en julio, tras el pertinente proceso de licitación, pues desde hace tres años se contratan conjuntamente con la iluminación ornamental de San Julián y la red de distribución de baja tensión del ferial Todo ello con el fin de reducir gasto.
El consumo energético de las luces de Navidad tiene un coste de alrededor 650 euros, la mitad que en años anteriores debido a que, desde 2013, la instalación que se contrata es de tecnología LED. Se consumen alrededor de 2.700 KWh.