Provincia

Un total de diez alumnos se forman en un taller de empleo sobre gestión de espacios cinegéticos y aprovechamientos derivados en Villalba de la Sierra

Redacción | Jueves 04 de diciembre de 2014

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha clausurado el Taller de Empleo “Gestión de Espacios Cinegéticos y Aprovechamientos Derivados” que se ha desarrollado en los últimos seis meses en la localidad de Villalba de la Sierra.

Promovido por la Asociación Promoción y Desarrollo Serrano (Prodese) y financiado por la Consejería de Empleo y Economía con más de 90.000 euros, el Taller ha tenido como objetivo ampliar las expectativas laborales de los desempleados formándolos en conservación de espacios naturales, mantenimiento de hábitats y aprovechamiento de recursos naturales de la zona.



 

El taller ha impartido las especialidades de acondicionamiento y conservación de espacios cinegéticos. En el acto de clausura el delegado de la Junta ha estado acompañado por el coordinador de los SSPP de Empleo y Economía, Jesús Jaén, el alcalde de Villalba de la Sierra, Amador Castellanos y el presidente de Prodese, Jesús Fernández.

Durante el acto de clausura, en el que se han entregado los diplomas acreditativos a los alumnos, el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, ha felicitado a los alumnos por los conocimientos que han adquirido y los ha animado a aprovechar su formación para emprender e integrarse en el mercado laboral.

Pardo ha insistido en que el objetivo de los talleres de empleo es facilitar un instrumento a las personas desempleadas que les sirva para conseguir un empleo, ese instrumento es la formación en un área que pueda tener posibilidades de futuro.