Cuenca

‘Talento sin límites’ buscará apoyar a discapacitados en el proceso de emprendimiento

Redacción | Miércoles 03 de diciembre de 2014

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha anunciado esta mañana –y coincidiendo con el ‘Día de la Discapacidad’- la puesta en marcha de un nuevo programa dirigido a facilitar que las personas con discapacidad puedan poner en marcha sus propios negocios y empresas. El programa, llamado ‘Talento sin límites’ buscará que durante seis meses expertos asesoren, acompañen y formen a los emprendedores en el proceso de alumbramiento y maduración de sus empresas.

Prieto ha realizado este anuncio durante la entrega de las becas a los emprendedores seleccionados dentro del programa ‘Cuenca abierta al talento’ que también impulsa la Diputación a través del Patronato de Desarrollo Provincial y que ha puesto en el camino de hacer realidad su idea a más de 20 emprendedores, casi el doble de los previstos inicialmente cuando se presentó el programa el pasado mes de septiembre.



 

Prieto ha felicitado a los que han logrado superar este primer ‘corte’ por el esfuerzo que han realizado y ha destacado la importancia que supone para una provincia como la conquense contar con personas “de toda la geografía” conscientes de las potencialidades que tiene Cuenca y “dispuestos a aprovechar toda esa riqueza”. Prieto además les ha animado a aprovechar los meses que aún restan para dar por concluido este programa, meses cruciales en los que, gracias a este programa, van a cimentar y hacer madurar su proyecto para convertirlo en realidad.

El presidente de la Diputación también ha animado a las personas con discapacidad a aprovechar este nuevo programa que hoy se ha presentado y que tratará de que personas con algún tipo de discapacidad –acreditada con el correspondiente certificado- también puedan hacer realidad el sueño de crear su propia empresa.

En parecidos términos se ha expresado Carlos López, responsable de los dos programas a través del proyecto ‘Vamos a emprender Factoría Escuela de Emprendedores’ quien ha subrayado la gran respuesta y excelente acogida que ha tenido el programa ‘Cuenca abierta al talento’. López ha subrayado que con estas más de veinte becas que hoy se han entregado no se cierra el programa puesto que hay emprendedores que están todavía en la primera fase y que se podrán incorporar, si van madurando sus proyectos, a la fase de entrenamiento y acompañamiento.

Así mismo López ha querido enviar un mensaje de optimismo hacia el futuro al asegurar que es un momento óptimo para los emprendedores que tengan buenas ideas y proyectos para los que no va a faltar, ha asegurado, la financiación necesaria.

Un mensaje muy similar ha querido trasladar a las personas con algún tipo de discapacidad animándoles a presentar sus ideas de negocio al programa ‘Talento sin límites’. López está convencido de que también en la discapacidad hay oportunidades que se pueden y deben aprovechar y ventajas que pueden beneficiar a estas personas a la hora de concurrir en el mercado con sus empresas.

El programa ‘Talento sin límites’ seguirá el mismo esquema que ‘Cuenca abierta al talento’ con una primera fase en la que ya se encuentra abierta a la captación de talento para abordar, a partir del próximo mes de enero la fase de maduración, entrenamiento y acompañamiento para concluir, caso de que los proyectos sean factibles, con el apoyo y búsqueda de financiación para hacer realidad esa idea.