El PSOE de la provincia de Cuenca ha calificado de “impresentable” la actitud de la secretaria municipal del Ayuntamiento de Villar de Cañas, Carmen Barco, que durante el transcurso del pleno del pasado jueves llamó “panda de manipuladores ignorantes” a la portavoz del Grupo Socialista en este consistorio, Olga Bravo, así como a quienes están en contra de la instalación del cementerio nuclear en esta localidad conquense.
Los socialistas señalan que no es la primera vez que la secretaria municipal, a la que el propio alcalde de Villar de Cañas, el ‘popular’ José María Saiz, llama “la jefa”, se toma atribuciones que no le corresponden pero en esta ocasión “se ha pasado de la raya”.
Consideran “deplorable” que la secretaria municipal, un funcionario público que debiera hacer el trabajo que le corresponde en las sesiones plenarias de manera objetiva, “no sólo tome parte en el pleno, prácticamente dirigiéndolo, sino que además se atreva a cuestionar la labor de la oposición e insultar a los representantes que han sido elegidos democráticamente en las urnas”.
Insisten desde el PSOE de Cuenca que se trata de un funcionario público que debe ser completamente imparcial en los asuntos que se abordan en el pleno y que asiste para tomar nota de las intervenciones y levantar el correspondiente acta.
Para los socialistas lo ocurrido en el último pleno es “la gota que ha colmado el vaso” por lo que estudiarán que tipo de medidas pueden tomar contra la actitud de la secretaria municipal del Ayuntamiento de Villar de Cañas y no descartan solicitar su inhabilitación.