Los voluntarios del Banco de Alimentos de Cuenca han salido este viernes a los supermercados e hipermercados conquense para la segunda edición de la Gran Recogida de Alimentos en la capital y cuyo objetivo es superar los datos del año pasado y ayudar a los más necesitas a un mes justo de la Navidad.
Este sábado todos los supermercados y grandes superficies de la ciudad y algunos de la provincia recogerán alimentos una vez más en favor de las personas más desfavorecidas.
Es la recogida más ambiciosa del banco de alimentos este año: Más de 150 voluntarios, más de mil kilómetros de logística, horas de reuniones y preparativos combinados con la más sincera ilusión, llegan a su meta este fin de semana. Todo gracias a gente voluntaria, que persigue las más bonita ambición, no es otra que, ayudar.
La cuenta atrás ha finalizado y ya está todo preparado para esta II Gran Recogida de Alimentos. Las cajas con el logotipo del Banco de Alimentos están ya expuestas esperando que los Conquenses las llenen de comida y esperanza para las personas más necesitadas.
El Banco de Alimentos, que a día de hoy atiende a unos 10.000 beneficiarios a través de 87 asociaciones, ha logrado una gran respuesta al llamamiento realizado sobre la necesidad de voluntariado en la provincia.
Bajo el lema “El hambre no se ve”, se ha superado el máximo histórico de voluntarios este fin de semana, hasta llegar a la cifra récord de más de 150 voluntarios, que, organizados en equipos, tratarán de superar la cifra de 60.000 kilos de productos conseguida el año pasado. Además, contarán con la participación de los establecimientos comerciales de Cuenca que este fin de semana han querido ser parte de este fin de semana solidario