Cuenca

Más de treinta personas se interesaron por el ilustración para niños y jóvenes

Redacción | Sábado 29 de noviembre de 2014

Más de treinta personas participaron en la charla ‘el diseño y la ilustración para niños y jóvenes’ que sirvió para cerrar una serie de conferencias que han tenido lugar durante todo el mes bajo el título ‘Los miércoles en la Cruz Novillo’ y que se han celebrado en la biblioteca de esta escuela de Arte.

La encargada de dar esta charla fue Cristina Falcón, de la empresa Veo Veo Comunicación, que hizo un amplio recorrido sobre los inicios del libro y la imagen y apuntó la posible salida profesional que supone la ilustración y el diseño en la literatura.



 

La ponencia es una parte más de la iniciativa Cuenca Diseña, organizada por la Asociacón de Profesioales y Empresas del Diseño de Cuenca, en colaboración con CEOE CEPYME y patrocinadas por la Diputación Provincial mediante las que se quiere hacer visible el trabajo de los diseñadores, así como fomentar esta profesión entre las empresas e instituciones públicas.

 

Charla diseño e ilustración

Cristina Falcón comenzó su charla hablando de los orígenes del libro y de la imagen, anterior incluso a la escritura y es que antes de que se habilitara este medio de comunicación las culturas se expresaban a través de la escritura como pasaba con las culturas rupestres.

De ahí se llegó a la importancia de la ilustración y el diseño como salida profesional en la edición de libros, aportando Cristina Falcón su experiencia como escritora con editoriales que apuestan por la ilustración para hacer más atractivo el producto.

En este sentido, destacó que un libro excelente puede no llamar la atención si no está acompañado de un buen diseño de una ilustración atractiva, de ahí la importancia de crear una imagen que atraiga el producto, y es que, aclaró muchas veces los libros son bien acogidos por el trabajo conjunto de diseñadores y escritores.

 

Para finalizar señaló la importancia de contar con una formación íntegra, añadiendo que es importante seguir formándose, participando en charlas, ponencias y actividades más allá de las escuelas.