Cuenca

El Grupo Socialista pedirá en una moción que se incluya una partida de 700.000 euros para el futuro Museo Paleontológico de Cuenca

Redacción | Jueves 27 de noviembre de 2014

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca presentará una moción en el pleno ordinario del viernes instando a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a incluir en los Presupuestos Generales de 2015 una partida de 700.000 euros para el futuro Museo Paleontológico de Cuenca. Además, los socialistas insistirán en que esta partida sea nominativa, es decir, que se asigne esa cantidad específicamente a este proyecto, como ya ocurre con el Museo de Albacete.

Así lo ha adelantado esta mañana la portavoz municipal, Consuelo García, quien ha recordado que “aunque el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado varias veces que el Museo Paleontológico de Cuenca será una realidad en 2015, en los presupuestos para ese año no hay ninguna partida para llevarlo a cabo”.



 

 

Una tomadura de pelo

Respecto a este asunto, García ha calificado de “tomadura de pelo” el hecho de que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, visitara ayer Cuenca para presentar el proyecto del Museo Paleontológico que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende abrir en Ars Natura y acabara adelantando únicamente el nombre, “Tierra de dinosaurios”, y algunas generalidades sobre el contenido.

La portavoz municipal ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca “ha apoyado este proyecto del Gobierno regional porque considera muy importante que se reabra un recurso turístico y cultural como Ars Natura, cerrado desde 2012”. Así, el Ayuntamiento de Cuenca ha cedido ya el 90% de los terrenos, como demandó la JCCM, y está ultimando la cesión del 10% restante. No obstante, ha señalado que “no podemos permitir que Cospedal le tome el pelo a todos los conquenses y crea que avanzando el nombre y alguna generalidad vamos a pensar que ya tiene un proyecto para reabrir Ars Natura”.

De ahí que haya instado a la presidenta de Castilla-La Mancha a “acabar el proyecto del Museo, que obviamente aún no tiene; incluir una partida nominativa para el mismo en los presupuestos regionales de 2015 y volver a Cuenca a contarles todo eso a los conquenses”.

“Nos encantaría que ese día llegara, aunque seguramente el Ayuntamiento de Cuenca no estará invitado”, ha concluido.

 

Más inversiones

Por otra parte, el Grupo Socialista pedirá en esa misma moción que se incluya financiación suficiente para la reanudación de las obras del Hospital General Universitario de Cuenca y para la reforma y posterior apertura del Centro de Salud Cuenca III, que el Gobierno regional cerró el pasado septiembre.