Castilla - La Mancha

Cañizares indica que al PSOE de Page, totalmente radicalizado, no le queda otra que pactar con Podemos como socio, para una derrota electoral que tienen más que cantada

Redacción | Jueves 27 de noviembre de 2014

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado hoy que “lo único que le queda al PSOE de Page, cada vez más radicalizado, es ofrecerse a Podemos como socio para una derrota electoral que tienen más que cantada”, pero “los ciudadanos se merecen propuestas serias que sirvan para crear empleo”, tal y como está realizando la presidenta Cospedal.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, quien se ha referido a la propuesta del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, de realizar un programa de ingresos para parados mayores de 55 años, recogida, -según ha manifestado el propio PSOE-, en las enmiendas a los Presupuestos regionales.



 

Según el dirigente popular, Page sabe que con la presidenta Cospedal se crece y se crea empleo, además de que el incremento de la actividad empresarial y de las exportaciones son una realidad. Por ello, el PSOE fruto de su nerviosismo, está realizando anuncios de medidas que se parecen cada vez más a las de Podemos.

Según el portavoz popular, ante el anuncio de Page, habría que recordarle que él formó parte del gobierno socialista que engañó a los ciudadanos con programas y foto-pactos que han generado más paro y más descrédito en la región. Para el dirigente popular, el PSOE de Page vuelve a demostrar que “no sabe de cuentas, sino de contar cuentos a los ciudadanos”, que ya están cansados de que el PSOE les trate de engañar.

Cañizares ha manifestado que el PSOE en la región está lastrado por escándalos de corrupción, por haber incrementado el paro en un 140 por ciento y por engañar a los ciudadanos con presupuestos que no se cumplían, generando deuda con empresas y particulares.

Según el portavoz popular, las medidas que el PSOE anuncia, contrastan con lo que finalmente presentan, como es el caso de las enmiendas parciales que, según ha manifestado el propio PSOE, han presentado a los presupuestos de la Junta para 2015, y que reflejan que están de acuerdo con el 97% de los Presupuestos regionales, así como la falta de trabajo del Partido Socialista de Page.

En este sentido, ha señalado que, según ha manifestado el portavoz del PSOE en las Cortes regionales, han presentado casi 200 enmiendas, con un montante de 240 millones. Así, Cañizares ha explicado que del presupuesto total, –que asciende a 8.206 millones-, supondría la modificación de un 3%.

Para el portavoz popular, esto significa que “solo discrepan con el 3% de las cuentas regionales, por lo que no hay cambios sustanciosos” y refleja que “el Partido Socialista de Page está de acuerdo con el 97% de los Presupuestos de la Junta”.

También ha señalado la falta de trabajo del PSOE, ya que demuestra que “le gusta más los cuentos que las cuentas y que le es más fácil hablar y realizar anuncios, que trabajar y presentar medidas que supongan una alternativa para los ciudadanos”.

Además, con relación a la propuesta del PSOE de fusionar direcciones generales, que el PSOE ha anunciado dentro de las enmiendas presentadas, Cañizares ha lamentado que esta propuesta venga presentada por los socialistas de Page, que fueron quienes tenían sobredimensionada la Administración.

Así, ha recordado que ahora hay 7 consejerías y en tiempos de gobierno socialista llegó a haber hasta 14. También ha manifestado que el actual Gobierno de Cospedal redujo un 60% los altos cargos, las direcciones generales se redujeron en 22 y las delegaciones provinciales pasaron de 35 a 5, ha concluido.