Cuenca

Pérez Tornero: “Que Cospedal quiera venir a Cuenca lo que no ha venido en cuatro años pone de manifiesto que el PP teme otra derrota electoral en la capital”

Redacción | Martes 25 de noviembre de 2014

El portavoz de la Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, considera que el reciente aumento de las visitas de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a la ciudad de Cuenca pone de manifiesto la preocupación del PP por los posibles resultados electorales de 2015 en esta capital de provincia.

 

Pérez Tornero ha llamado la atención sobre que Cospedal, que volverá mañana a Cuenca para visitar el espacio en el que se encuentran depositados restos arqueológicos de distintos yacimientos de la provincia, haya visitado la ciudad cuatro veces en el último mes, “más de lo que ha venido en casi cuatro años”.



 

 

El dirigente socialista ha afirmado que, desde junio de 2011 hasta la actualidad, “Cospedal apenas ha pisado la capital de Cuenca y cuando lo ha hecho ha sido entre grandes medidas de seguridad, como el Día de la Región de 2013; y a espacios cerrados con aforo controlado, en ningún caso a pasear por las calles de Cuenca”. Asimismo, ha lamentado que “en ninguna de estas ocasiones haya anunciado inversiones reales para la ciudad, como podría ser la aprobación, por parte del Gobierno regional, de un convenio de mejoras urbanas para la zona centro o para algún barrio de la ciudad necesitado de mejoras”.

 

Para Pérez Tornero, el hecho de que Cospedal esté intentando “que la vean en Cuenca” tiene que ver con el temor del PP a unos malos resultados electorales en la capital, de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2015.

 

El mismo motivo que, según el portavoz de la Ejecutiva de Juan Ávila, “ha llevado al Grupo Municipal Popular a presentar varias querellas contra el alcalde de Cuenca, la última de ellas esta misma mañana.

 

Sin embargo, considera que “los ciudadanos de Cuenca no van a olvidar ni uno solo de los desprecios que Cospedal ha hecho a Cuenca, como llevar al Conservatorio Superior de Música a Albacete, aplicar los recortes en Sanidad más duros de la región en el Hospital Virgen de la Luz, cerrar más Escuelas Rurales que en ninguna otra provincia, no conceder ningún taller de empleo al Ayuntamiento de Cuenca a pesar de que en la capital hay casi 4.000 parados más desde que ella gobierna, dejar de financiar servicios como la ludoteca o el albergue de transeúntes, recortar hasta un 60% la subvención a los servicios sociales municipales, etc.”.

 

“Los ciudadanos no van a olvidar el trato que nos da dado Cospedal, ni el silencio absolutamente vergonzoso que el PP de Cuenca ha guardado ante todas esas decisiones”, ha concluido Pérez Tornero.