Cuenca

CSI·F pide que los criterios para convocar plazas de profesorado en la UCLM sean públicos, transparentes y objetivos

Redacción | Martes 25 de noviembre de 2014

El sindicato independiente informa que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 recogen el paso de la tasa de reposición del 10% al 50% en sectores como enseñanza, lo que implicaría que la UCLM podría convocar el año próximo entre 15 y 20 plazas, a repartir entre profesorado funcionario y laboral.

CSI·F demanda que, en un escenario de cerca de 400 profesores afectados en los diferentes campus y acreditados a cuerpos docentes universitarios y a figuras de contratados laborales, la UCLM desarrolle con urgencia y de forma negociada los criterios para convocar sus plazas.



 

Para CSI·F, el conocimiento previo por parte de los docentes de los factores que se van a seguir para priorizar las plazas que se convoquen, es la mejor garantía de transparencia y objetividad en un proceso que afecta a la promoción académica y a la consolidación de empleo de muchos profesores de la UCLM.

El sindicato espera que, como ya ha ocurrido en otras universidades públicas, se proceda de una vez por todas a la referida negociación para que, una vez acordados, de manera urgente pasen para su aprobación por el Consejo de Gobierno de la UCLM.