La sede de CEOE CEPYME Tarancón acoge hasta el próximo lunes un curso de informática en virtud del convenio que han suscrito la Confederación de Empresarios de Cuenca y Cruz Roja Española mediante el que la organización empresarial se compromete a desarrollar acciones de formación y empleo con el fin de ayudar a la inserción socio laboral de las personas que se encuentran en situación de desempleo y que están sufriendo el azote de la crisis.
Un total de dieciséis alumnos están participando en esta acción formativa cuyo objetivo es dar herramientas a estas personas para que cuenten con una mejor preparación a la hora de poder encontrar un hueco en el mercado laboral.
Este curso ha sido organizado por CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con el apoyo de los técnicos de CEOE CEPYME Tarancón, en cuya sede se desarrollan las clases.
Convenio firmado
El convenio suscrito entre CEOE CEPYME Cuenca y Cruz Roja, además de incluir estos cursos de formación, también tiene el compromiso de difusión de todas estas acciones que puedan ser de interés para los usuarios del Plan de Empleo de Cruz Roja.
Asimismo, ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para que estas personas en situación de exclusión puedan realizar prácticas no laborales.
Este convenio es producto de una colaboración que ya se inició y mediante el que se han realizado otra serie de cursos, como el de carretilla elevadora, en los que han participado más de medio centenar de alumnos.