La portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, ha afirmado hoy que el Grupo Municipal Popular tendrá a su disposición el expediente de Termalia que ha sido remitido ya a la Fiscalía de Cuenca.
No obstante, ha aseverado que “si quiere tener toda la información de lo sucedido, lo más sencillo sería que pidieran explicaciones al concejal del PP y ex alcalde de la ciudad, Francisco Pulido, que fue quien firmó un documento comprometiendo el pago de 1,8 millones de euros a una empresa privada, sin ponerlo en conocimiento de ningún órgano de control del Ayuntamiento y sin ser competente para ello”. Explicaciones que, ha añadido, “Pulido debe dar a toda la ciudad de Cuenca”.
García ha calificado la reclamación de la oposición de “absurda” pues “si alguien sabe lo que pasó con Termalia es precisamente un concejal del PP: el Sr. Pulido, y puede que quienes formaban parte de su Gobierno o eran cargos de su confianza”.
Finalmente, ha lamentado que el Grupo Municipal Popular haya decidido “romper su silencio respecto a este caso tan oscuro para hacer unas declaraciones tan pobres como éstas”, y les ha emplazado nuevamente a “dar explicaciones de lo ocurrido”.