Cuenca

La Asociación de Empresarios de Ambulancias destaca que Cuenca es la provincia mejor valorada por los pacientes

Redacción | Miércoles 08 de octubre de 2014

La Asociación de Empresarios de Ambulancias de Cuenca destaca que nuestra provincia ha sido la mejor valorada en la encuesta realizada por la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM correspondiente al primer semestre de 2014 en la que se ha preguntado por su opinión sobre el transporte sanitario no urgente en la región.

Esta organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca indica que esta encuesta vuelve a poner de manifiesto el buen servicio y el trato personal que distingue a las empresas de Cuenca que trabajan en este sector. Así la Asociación de Empresarios de Ambulancia de Castilla-La Mancha destaca el trabajo que se viene haciendo en este sentido desde hace muchos años gracias a la experiencia acumulada y el hecho de contar con grandes profesionales.



 

En este sentido, la Asociación de Empresarios de Ambulancias de Cuenca señala el compromiso que los trabajadores tienen con la empresa y a su vez con los pacientes a los que trasladan la experiencia y el trato que se requiere en estos traslados.

 

Valoración

Cuenca ha sido la provincia mejor valorada por los pacientes  en aspectos como el servicio, la puntualidad, el trayecto adecuado y el buen trato del conductor, lo que habla del buen papel que están haciendo las empresas del sector en este sentido.

La Asociación Provincial de empresarios de Ambulancias destaca que en esta misma encuesta se ha podido comprobar que la provincia de Cuenca tiene una puntualidad del cien por cien tanto en la llegada al destino como en la recogida tras la finalización del tratamiento de los pacientes. Del mismo modo también la totalidad de los encuestados han valorado positivamente el trato recibido por parte de los conductores.

 

Transporte no urgente

Este transporte sanitario no urgente consiste en el desplazamiento de enfermos por causas exclusivamente clínicas, cuya situación les impida trasladarse a través de los medios ordinarios de transporte a un centro sanitario o a su domicilio tras recibir la atención sanitaria correspondiente.

Los principales motivos de traslado son los correspondientes a hemodiálisis, rehabilitación y consultas externas, así como pruebas complementarias como radioterapia, transporte interhospitalario y quimioterapia, entre otros.