Provincia

Imputada una persona en Alcantud por cultivo de marihuana

Redacción | Lunes 06 de octubre de 2014

La Guardia Civil imputó el viernes en Alcantud, a un varón español de 50 años de edad que cultivaba marihuana en un corral de esa población. En la intervención fueron aprehendidas setenta plantas de cannabis sativa, así como hojas secas de esta misma sustancia.

Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico y cultivo de drogas que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, en la tarde noche del jueves, efectivos de la benemérita destinados en Priego percibieron un fuerte olor a marihuana, cuando vigilaban la localidad de Alcantud. Los agentes confirmaron las sospechas, al observar que detrás de una tapia de un corral se veían varias plantas de cannabis sativa.



 

 

A raíz de este descubrimiento los agentes, junto con otra patrulla de la Guardia Civil de Priego vigilaron durante la noche las inmediaciones para comprobar si alguien entraba en el corral. Ya en la mañana del viernes, se efectuaron gestiones en torno a la propiedad del inmueble, mediante las cuales se averiguó quien era el titular.

 

Tras contactar con el dueño, este confirmó que las plantas eran de su propiedad, accediendo de forma voluntaria a facilitar la entrada al corral de la Guardia Civil y entregar toda la marihuana que había.

 

Una vez en el interior los agentes observaron varias plantas sembradas en el terreno, así como un pequeño habitáculo en el inmueble. Al abrir el cuarto se hallaron hojas de marihuana puestas a secar.

 

Realizado el recuento y el pesaje de la sustancia, se intervinieron plantas en fase de crecimiento, así como varias más en fase de secado, arrojando un peso total de 60 kilogramos.

 

Por todos estos hechos la Guardia Civil de Priego procedió a la imputación del propietario de la droga, un hombre español de 50 años de edad, que junto a las diligencias y la marihuana intervenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia de los de Cuenca.